Permiso D1
¿Qué vehículos puedo conducir con el Permiso D1?
El permiso de conducción D1 autoriza para conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de no más nueve viajeros y no más de diecisiete pasajeros incluido el conductor y cuya longitud máxima no exceda de ocho metros. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 Kg.
¿Qué necesito para obtener el Permiso D1?
- Debes tener 21 años como mínimo.
- Estar en posesión del permiso de la clase B.
- Además si quieres trabajar como conductor de autobús deberás tener el CAP de Viajeros.
Pero la preparación puedes empezarla antes, tanto las enseñanzas teóricas como las clases prácticas. De hecho, puedes presentarte al examen teórico hasta tres meses antes de cumplir los 21 años. Todas las pruebas son eliminatorias: hasta que no superes un examen no puedes pasar al sucesivo. Y cualquier examen aprobado tiene una duración de dos años.
¿Qué exámenes tengo que realizar para conseguir el Permiso D1?
Antes de presentarte a los exámenes tienes que superar un examen psicotécnico (en un centro médico de reconocimiento de conductores) que certifica que cumples los requisitos de aptitud psicofísica exigidos para conducir.
Para sacarte el permiso D1 deberás superar las siguientes pruebas: Una prueba teórica de conocimientos específicos, una prueba práctica en circuito cerrado y una prueba práctica en circuito abierto.